jueves, 30 de enero de 2014

Al vacio






N

o hay salida. Te empujan, te empujan hacia un precipicio. Y querés saltar…. ¿Querés saltar?

Sumido en la miseria propia que tanto ha traído lo ajeno estás ahogado en tu propio vaso, que te vas bebiendo, que te asfixia, te intoxica, te da asco pero seguís tomando porque no podés parar. Te estás ahogando, empujas la compuerta pero esa agua, la querés dejar entrar ya no querés luchar. Estás al borde del precipicio, del vacío.
Vacío, vacío…. ¿Vacío? No creo en eso del vacío. No hay vacio alguno que no contenga algo. El vacio no está vacío está relleno de algo, el vacio. Es como el ateo. El ateo no cree pero, en realidad, si esta creyendo en algo. Esta creyendo en que no cree en nada….lindo juego de palabras ¿No? Entonces, ese vacío contiene algo en si a fin de cuentas. Tal vez se lo llama así porque contiene algo no percibido, no entendido ni reconocido por el ser humano común. Algo más allá de nuestros sentidos, de nuestro juicio y razonamiento. No existe un solo vacio hay muchos, demasiados, cada cual con el suyo. El vacio toma la forma que el alma le da. Si elegimos no darle nada, si elegimos no prestarle importancia, ese vacío igual seguirá allí pero en forma silenciosa y aparecerá despiadado en esos momentos en los que nos sentimos aterrados pues, si el humano le teme a todo lo desconocido, entonces el miedo al vacío, es algo lógico.
¿A qué voy con esto? Voy a cuando te sentís acorralado, sin escape como dije antes, al borde de un precipicio y sin escapatoria alguna (o por lo menos así te sentís).Ese momento en el que vas a sucumbir, que no das mas y tratas de aferrarte a cualquier cosa para salvarte y no perderte. En ese momento, te digo que  busques ese algo, ese algo que no veas que no escuches que no percibas, pero que está ahí en alguna parte, ahí está. Ese vacío al que tanto le temes. Puede ser tu salvación pues cada uno tiene sus propios vacios…cada cual el que quiere. Convertí el tuyo en tu salvación, en tu escape en tu esperanza. Entregate a lo que el vacio te ofrece, la nada misma ese algo el más puro de todos, que no está corrompido por alguna otra alma humana, que a veces pueden ser tan sucias y despreciables, aberrantes y despiadadas.
Podes volver a nacer, nacer como quieras, podes aprender lo que quieras podes vivir, podes morir…como vos mas quieras pues ese lugar es tuyo solamente tuyo y podes hacer de él lo que te plazca. Encontrar refugio de la manera más alocada o más correcta, meditando o bailando, fumando o comiendo, durmiendo, leyendo, cantando, amando durmiendo o solamente riendo porque si. Todo está en uno.
Ese es el secreto, por eso la gente común vive tan preocupada por tonterías o estresada por sus problemas grandes. TODO tiene solución. Por eso están condenados a una vida infeliz, insatisfecha. El vacio es libertad, pues es lo único que escapa de la realidad de los demás, solo depende de vos.
En fin, crean, crean en el vacio entréguense que es lo mas lleno de cosas que puede existir en la vida. De todas esas cosas que pueden hacernos felices, si solo las percibimos y las abrigamos en nuestra alma. Solo hay que saber percibirlas. Recordá que siempre hay algo más. Siempre algo más.

lunes, 20 de enero de 2014

En las noches














Aún llora en las noches
A aquel joven perdido,
Perdido en su mirada
Y en su boca profunda.
Todavía no lo logra
Todavía lo llora
Y es que tanto lo añora
desde que lo oyó partir.
su corazón no sana
Porque el no va a venir.

jueves, 16 de enero de 2014

"El verbo querer."




Q

uerer si he querido si he sufrido si he llorado….. ¿Cuándo un cariño vale la pena? ¿Vale solo cuando nos quieren también? ¿Acaso vale la pena?
En cuestiones de querer no soy una experta. He querido hasta las lágrimas a personas que jamás lo han apreciado ni lo harán pero…… ¿Acaso esa es una “mala transacción” del querer? Cuesta pero al fin lo entendí, que no importa cuán querido sos sino cuanto quisite. El simple hecho de dar sin esperar nada a cambio de estar convencido de que lo que hacemos por querer no es en vano. Porque querer purifica el alma, da paz……siempre que sepamos querer………. no es celos, no es control no es deber no es lástima y  definitivamente no es algo para egoístas. Querer es perdonar, es dar, es estar, es escuchar, acariciar, acompañar….. Y si hay algo que las personas necesitamos  aprender es a querer,  pero especialmente aprender a querernos a nosotros mismos porque así se puede entender, que el querer es lo que nos hace verdaderamente bien, pues si nos queremos a nosotros mismos podremos querer a los demás de una manera más plena.